(Translated by https://www.hiragana.jp/)
Busco a mi hermana / Busco mi hermana | WordReference Forums

Busco a mi hermana / Busco mi hermana

Mojicesc

New Member
Portuguese-Brazil
Hola gente, todo bien?
Yo tengo una duda en la siguiente frase :
"Busco a mi hermana."
Porque se mete la a en esta frase? No se podría decir: "Busco mi hermana"?
No les quiero molestar, pero siempre tuve dudas con la preposicion a despues de un verbo, por ejemplo: "Juan disparó a su novia", no entiendo porque no se puede decir "Juan disparó en su novia".

Perdón por las frases violentas, pero fueran las unicas que veniran a mi cabeza.
Gracias por tu ayuda.

Last edited by a moderator:
  • Los complementos directos de persona van introducidos por la preposición "a" en español. Hay casos en los que su uso es opcional, pero en general hay que usarla.

a2.
    (Del lat. ad).
    1. prep. Precede a determinados complementos verbales, como el complemento indirecto y el complemento directo cuando este es de persona determinada o está de algún modo personificado. Legó su fortuna a los pobres. Respeta a los ancianos. El gato persigue a un ratón.

Los complementos directos de persona van introducidos por la preposición "a" en español. Hay casos en los que su uso es opcional, pero en general hay que usarla.

a2.
    (Del lat. ad).
    1. prep. Precede a determinados complementos verbales, como el complemento indirecto y el complemento directo cuando este es de persona determinada o está de algún modo personificado. Legó su fortuna a los pobres. Respeta a los ancianos. El gato persigue a un ratón.

Agró, muchas gracias por tu contesta las entendi, pero aun tengo una duda, y se es un objeto y no una persona?
    Gracias.

Back